sábado, 20 de março de 2010

Certamen Internacional EducaRed

Asunto: Certamen Internacional EducaRed ¿Se lo va a perder?
Ya está abierto el plazo de inscripción para el Certamen Internacional EducaRed
El Certamen Internacional EducaRed es una iniciativa de Fundación Telefónica que consiste en la realización de trabajos multimedia relacionados con los temas del currículo escolar. Este Certamen promueve el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.
Para participar, no es necesario tener conocimientos previos sobre el uso de las TIC, puesto que el profesor tendrá a su disposición, en la página web del Certamen, guías didácticas que le ayudarán a enfocar el trabajo on-line y también las actividades paralelas que se pueden desarrollar en el aula. Además, siempre tendrá a su disposición un teléfono y un correo electrónico en el que se resolverán todas sus dudas técnicas y didácticas.
Se puede participar:
Creando una página web sobre un tema relacionado con el currículo académico.
Creando un blog.
Creando una wiki.
O presentando una experiencia didáctica en la que se estén utilizando o se hayan empleado las tecnologías de la información y la comunicación como modo de difusión del conocimiento. En este caso, podrán participar docentes en solitario, sin necesidad de formar un equipo con su alumnado.
En el Certamen podrán participar alumnos entre los 3 y los 18 años, en 5 categorías de participación.
Al tratarse de un Certamen Internacional, se puede participar en dos calendarios (A o B) para adaptarse a los calendarios escolares de los diferentes países.
Además, podrán presentarse trabajos en diversos idiomas: español, portugués o idiomas oficiales del estado español (gallego, euskera, catalán). Adicionalmente se admitirán trabajos en otros idiomas (inglés, alemán…) siempre y cuando sean trabajos enmarcados dentro de la enseñanza de idiomas.
Se trata de un Certamen de carácter pedagógico. Por lo tanto, el Jurado no solo valorará el producto final, sino también el proyecto educativo sobre el que se asienta: las actividades paralelas que se hayan desarrollado en el aula, el nivel de implicación que se haya conseguido de los alumnos, la evaluación continua o el seguimiento que se haya realizado del trabajo del equipo, etc.
Además, contará con un Espacio de Trabajo en el que podrá acceder a su trabajo y colaborar con otros profesores del Certamen a través de foros y otras facilidades.
Para que el Jurado tenga conocimiento de esta parte del trabajo, se habilitará un Diario del Proyecto en el Espacio de Trabajo, con un formulario muy sencillo de usar, en el que se podrá ir dejando constancia cada semana de las actividades que se hayan desarrollado.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 16 de abril así que no pierda la oportunidad de participar en una iniciativa en la que podrá disfrutar de las TIC, realizar un trabajo atractivo y didáctico con sus alumnos y tener la oportunidad de obtener interesantes premios.
Si necesita más información puede acceder a la web www.educared.org/certameninternacional y consultarnos cualquier duda llamándonos al 902.905.144 o a través del correo electrónico certamen@educared.org.
La Oficina del Certamen está a su disposición para solucionar cualquier duda y colaborar con Ud. en la inscripción de sus grupos y en la realización de sus trabajos.
Oficina del Certamen Internacional EducaRed Correo electrónico: certamen@educared.orgTeléfono: 902.905.144 +34.981.975.621

Nenhum comentário: